Creo que en el 95% de mis textos hablo de la felicidad, siempre es la busqueda de felicidad, la necesidad de sonreir, los momentos realmente felices y una larga lista de etceteras, siempre siguiendo con esa misma tematica. Hoy vengo a hablar de la otra parte, de la olvidada, casi odiada por muchos, e incluso por mi: La tristeza.
La gente lo ve como algo malo, oscuro, y si quieren tildenme de emo por escribir algo hablando bien de la tristeza, pero analicen bien cada sentido. Piensen en un mundo sin tristezas, no sabriamos cuando es el momento justo de felicidad, no podriamos distinguir nuestros ratos mas felices, esos para recordar, no entenderiamos que despues de la tormenta siempre aparecen siete colores, y no tendriamos necesidad de levantarnos, porque sin tristeza, no hay casi nada que te tumbe al vacio, y no podrias aprender de esas tristezas. No conocerias las contras de la soledad, y no verias despues lo bueno que se escondia detras de las lagrimas.
Estoy convencida de que si no fuera por la tristeza, ninguno de todos nosotros podria decir que conoce lo que es la felicidad, porque se muy bien que todo tiene que tener un opuesto para que se pueda apreciar realmente la importancia de cada punto. La felicidad es algo hermoso, si, pero si no hubiera una tristeza, la felicidad seria solo algo mas, algo cotidiano, rutinario, sin sentido creeria, es como querer entender que es el amor sin haber sufrido un desamor o sentir lo que es enamorarse sin tener la correspondencia del otro. No se puede.
Me siento medio estupida al haber escrito por lo menos 17 textos queriendo felicidad y hoy ponerme a hablar de tristezas y lo lindo de ellas, pero ¿Quien me dice que esta bien y que esta mal? Nadie dijo que no podia ponerle azucar a mis tristezas para hacerlas mas dulces, nadie pudo hacerme creer que no valia la pena entristecerme, porque tengo muy en claro que cada momento que disfrute feliz, se debio a una tristeza anterior. Gracias a los que la ocasionaron
Hey Camila! está muy bueno tu blog lo voy a chequear constantemente, gracias por el comentario que dejaste en el mío, me anima realmente a seguir posteando. A propósito ¿De qué país eres? Pareces ser una persona muy interesante, nos vemos!
ResponderEliminar