
Pedir perdón generalmente es algo que el ser humano necesita para continuar en una vida social dentro de los parámetros. Cuando hace algo que no debería, se pide perdón. Pero la pregunta que me hago a mi misma es ¿cuenta un perdón si no hay arrepentimientos? por mi parte, no pido perdones cuando no me arrepiento de algo (por supuesto que así me va también,¿no?). Siempre pensé que las personas que piden perdón sin sentir culpa por lo que hicieron no lo merecen, porque los actos de falsedad no son lo mejor que hay en estos días. Otra cuestión que tengo rondando es si existe alguna ocasión en la que se tenga que pedir perdón falsamente. Por ejemplo. Si hago algo mal a alguien cercano, pero no me arrepiento, ¿el perdón pirata esta disculpado? A mi me enseñaron de chica que si se pide perdón, hay que sentirlo. Porque, se quiera o no, ese mal a la otra persona la hiere. Así como a mi me gusta que me pidan perdón, no perdono al que se que lo hace falsamente.No pido perdones falsos, y tampoco los doy. Prefiero seguir sin hablar a alguien antes que disculparlo por algo que me dolió y a el no. Resentida me dijeron un par de veces, forra , otras. Pero esto soy yo. Mi crianza fue así y así voy a seguir pensando. No quiero perdones truchos, o gente que piensa que simplemente un 'perdóname' borra todo. Como dice la canción, 'Perdón' no es lo suficientemente bueno (Sorry's not good enough - el titulo te dice todo-).