viernes, 13 de mayo de 2011

Escapismo

Todos conocen a los escapistas. Sus ojos estan camuflados entre la gente que ven todos los dias, gente como el almacenero, tu maestra de la infancia, e incluso tu mejor amigo. Cualquiera puede ser uno de ellos. Son de los que corren cuando un problema se avecina, los que buscan el lugar mas feliz que pueden encontrar para creer que realmente son felices, sin caer en la realidad.
 Conoci a uno de ellos un par de años atras, siempre me decia que viviria por el arte, que ahi encontraba su felicidad, y ahi vivia, entre arte, supuestamente feliz. Igual, se notaba a la legua que queria ser feliz como veia a los demas y sonreir sin problemas, pero en esos enormes ojos color tierra podias vislumbrar la tristeza de un abandono y unas lagrimas sublimadas por el tiempo de estadia.
 Supe que soñaba siempre con el circo, el lugar donde todo parece magico y la sonrisa de los demas porovocaba la propia. Cada noche soñaba con el circo encerrado en su individualidad, queriendo irse, como buen escapista que era y sigue siendo.
 Al cumplir las 500 noches de soledad decidio partir, con un billete en el bolsillo, un cigarrillo prendido y un deseo de seguir en pie.
 Fueron largas las horas de caminata por las vias de aquel abandonado ferrocarril cuando el sol estaba emperrado con arderle la espalda.
 Pasaron casi siete horas antes de que empezara a oir la musica en la lejania. Comenzo a correr, no le importaba nada,solo queria ver esa felicidad de cerca, sentirla suya. Estaba agotado, sus pulmones casi que no daban a basto, respiraba con una agitacion enorme mientras el sudor empapaba su ropa. Queria llegar, solo eso. Esperaba, como cualquiera, ver payasos, animales, bailarinas, domadores y demas, pero lo que vio al llegar, creo que era el mejor cuadro de su tristeza... lejos de lo que el imaginaba, solo vio una carpa echa pedazos, payasos vestidos de luto, elefantes mirando con cara de hambre, bailarinas sin piernas y domadores domados por la vida inutil que quedaba.
 La realidad verdaderamente le pegaba en la cara dispuesta a romperle la nariz si era necesario para que el cayera en el realismo: NO SE PUEDE ESCAPAR. siendo infeliz en un lugar, va a ser infeliz en dondequiera que vaya. No importa el lugar, los sentimientos son los mismos. Si no estas vivo en un lugar, tampoco lo vas a estar cuando te muevas.
 Lo veo hoy en dia y me da pena por el, tan triste, derrotado, con la cabeza gacha y un abandono peculiar. Queria ser como houdini, escapar dependiendo la situacion, queria 5 minutos de felicidad, aunque fueran solo 5 minutos..
 Conozco muy bien a ese escapista, lo veo todos los dias y puedo decir que la nuestra es una relacion de amor-odio. Tal vez lo conozcas, porque es mi reflejo de quien te estoy hablando, y soy yo quien esta deseando escapar tratando de convencerse de que no vale la pena vivir en el sueño circense distorsionado. Ahora veni, haceme creer que puedo sonreir. Hacelo como un favor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario